CirCulos

0

CÍRCULOS, la novela de Manuel Ríos San Martín fue publicada el 12 de enero por la editorial Suma de Letras y ya va por su 2ª edición. En 3 meses han ido apareciendo reseñas y entrevistas en diversos medios de comunicación. Hacemos un repaso a algunas de ellas a través de sus links.

Manuel Ríos: "Círculos" tiene una buena historia para adaptarse en Netflix o HBO"

Entrevistamos al guionista y productor ejecutivo Manuel Ríos San Martín con motivo del lanzamiento de su primera novela, 'Círculos'

ALFONSO MUÑOZ

Vuelve Manuel Ríos San Martín, pero no precisamente a la televisión en la que ha labrado su exitosa carrera como guionista. Al menos, no por ahora, ya que guarda en el cajón varios proyectos de ficción de los seguramente oigamos hablar muy pronto. El director argumental de 'Sin Identidad'', cocreador de 'Compañeros' y guionista de 'Médico de familia', entre otras muchas ficciones, vuelve como escritor de su primera novela: 'Círculos'. Un thriller en el que la televisión tiene un papel fundamental, y en el que se ha apoyado de internet y las redes sociales para complementar y completar la experiencia de lectura de la novela.

'Círculos' salió a la venta en papel el pasado 12 de enero, tras un primer lanzamiento en formato digital. Aprovechando esta publicación, analizamos con el guionista y escritor el panorama televisivo actual, marcado por la llegada y consolidación de las series de pago (HBO, Netflix, Movistar Plus...), y hablamos del papel que juegan las cadenas generalistas al igual que el suyo propio ahora que la figura del creador está cobrando.

Leer completa...

Otras entrevistas en diversas webs y programas de radio y de televisión:

Algunas de las reseñas aparecidas en este tiempo:

CÍRCULOS - Manuel Ríos San Martín

Por libros y literatura. Diego Palacios Marxuach

Al principio piensas que será solo el comienzo, un principio fuerte, arrollador, algo para atrapar al lector y tenerle ya así enganchado para el resto del libro, que irá perdiendo fuelle, pero qué va. Círculos es un prodigio, ¡un puto prodigio!, en lo tocante al ritmo desenfrenado y es algo que le viene muy bien al libro al ser un reflejo de la inmediatez, interactividad y rapidez con la que disfrutamos/padecemos el intercambio de (des)información gracias a las, ya no tan nuevas, tecnologías que nos tienen absorbidos sin ser muchas veces conscientes de ello.

Otras reseñas:

Reseñas de la Yincana Criminal 2017